- chacra (7)
- puntos de tacto sensibles
- mente "dimensión ínter cósmica.
La utilización de estos puntos pueden ser muy variados así mismo es muy valido la utilización de medios como cuarzos (silicato), barro, plantas, metales y frecuencias que expanden las lineas que puntualizan a través de la vértice neuronal "espina dorsal", mostrando una aceleración superior en los sentidos mediante la mielina que conduce esa información y sensación al punto que se que conoce como éxtasis. Algunas de estas técnicas de relajación y alivio son:
Shiatsu
El Shiatsu es una forma de masaje ó terapia corporal de origen japonés
La palabra Shiatsu puede traducirse como “presión con los dedos” aunque en su práctica también se realizan estiramientos y diferentes tipos de presiones en las que se utilizan, además de los dedos – especialmente el pulgar- otras partes del cuerpo como los codos, antebrazos y , a veces, las rodillas o los pies.
Equilibrando el Cuerpo, Espíritu y Mente.
Los principales beneficios del Shiatsu ante el estrés son:
Equilibra la actividad del sistema nervioso, promoviendo la relajación.
Reduce la tensión muscular.
Estabiliza los desordenes provocados por la ansiedad.
Ayuda a regular los trastornos del sueño.
Reduce la tensión arterial.
Aumenta el nivel de endorfina
Bio-magnetismo
La terapia con imanes, también conocida como imanoterapia o biomagnetismo, es una técnica que consiste en exponer ciertas zonas del cuerpo a campos magnéticos, con el fin de alterar la actividad electrolítica y mejorar la salud. El ser humano está compuesto en gran medida de agua y ésta es rica en minerales que producen corrientes eléctricas. Los imanes son capaces de alterar el estado de estos minerales, y un empleo adecuado puede mejorar el estado de la energía interna del cuerpo. Diversos estudios han demostrado la efectividad del biomagnetismo en tratamientos de artritis, fibromialgia, dolor de cuello,dolor de cabeza y pie diabético, aunque existe escasa literatura médica relacionada con los potenciales beneficios de esta terapia.
Cuando los imanes se colocan directamente sobre la piel, ayudan a relajar las paredes capilares, estimulando el flujo sanguíneo. Estimulan la relajación e impiden la contracción muscular, y también intervienen en la forma en que el sistema nervioso comunica al cerebro mensajes de dolor. Quienes practican la imanoterapia sostienen que sus tratamientos hacen más que reducir el dolor. Los imanes son utilizados como herramientas para curar enfermedades y para cambiar el PH del cuerpo, generando un ambiente hostil para virus y bacterias sin efectos adversos en el cuerpo.
Terapia de Estimulación neuro-auditiva
Es un tratamiento que estimula el Procesamiento Auditivo Central (capacidad de nuestro cerebro de reconocer e interpretar los estímulos sonoros). La Percepción auditiva implica oír, escuchar e interpretar.
Por tanto, la Terapia neuro-auditiva trata la calidad de la audición, no la cantidad (sorderas), de forma que la información auditiva llegue correctamente al cerebro.
Por tanto, la Terapia neuro-auditiva trata la calidad de la audición, no la cantidad (sorderas), de forma que la información auditiva llegue correctamente al cerebro.
Sirve para mejorar:
- Problemas de lenguaje y dicción
- Dificultad para escuchar y recordar información verbal
- Hiperactividad
- Déficit de atención
- Dislexia
- Dificultades de aprendizaje
- Problemas de concentración
- Problemas de memoria
- Dificultades para leer y escribir
- Dificultades de comprensión lectora
- Rendimiento escolar inferior a las capacidades intelectuales
- Confusión en algunos sonidos y palabras
- Dificultad para pronunciar palabras correctamente
- Dificultad para obedecer órdenes secuenciales
- Lentitud en las respuestas
- Audición molesta o dolorosa
Terapias con Cristales de Cuarzo
En la antigüedad, el uso de cristales se le consideraba como practicas de las antiguas culturas egipcias, fenicios, celtas e indios chamanes entre otros.
Sin embargo, hoy en día la ciencia esta comprobando la utilidad y funcionamiento de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, de hecho se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales, y muchos más.
Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano.
Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etéricas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se esta efectuando curación con energía pura.
Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.
El cuerpo humano tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo, esto tan simple como suena, se puede observar al restablecerse un hueso de una fractura, o al cerrar una herida.
Aquí es donde es muy importante estar conscientes de las formas de pensamiento que están ligados directamente a las emociones, por lo cual es posible armonizar los estados emocionales o mentales, y liberar las formas de pensamiento negativas acumuladas.
El cuerpo humano es un mecanismo completo, es toda una maquinaria sofisticada, la cual desde el punto de vista de la medicina se ve como un grupo de órganos, sistemas, red de nervios, vasos sanguíneos, músculos, piel y huesos.
A esta energía vital, los Chinos la llaman "Chi" , los Indus le denominan "Prana"