jueves, 12 de diciembre de 2013

"AVANTI"

¿Como te encuentras?, tengo una pequeña pregunta ¿estas o no estás?   Con ¿quién y dónde?; enséñame tus armas, ¿cuáles tienes?  “mente, corazón y mis manos”.

Mente para pensar, manos para trabajar y corazón para motivar. ¿Cuánto rinden aun tus manos? , ¿Cuán fuerte te sientes para seguir trabajando? ¿Cuán amplia y fresca esta la mente para seguir pensando?  No es el ¿qué? , sino el ¿cuánto?

La respuesta es presta, para trabajar baja l aclara visión y falta motivación.  Como bien es conocido  las manos trabajan, pero sin estrategia  será al “ahí se va”; si baja es la motivación, trabajaras sin ganas y no habrá motivación ni sentido ; ahora si bien lo que habréis  hecho a falta de 1 o 2 componentes, el producto final no tendrá calidad; ejemplo: “ al cambiar un neumático, te ponchas y tienes prisa por llegar a tu destino, te enojas, pero sabes lo que debes hacer para poder salir del problema y llegar a tu destino”, Utilizas esa energía de enojo para hacer lo que tienes que hacer. Aunque tengas cosas en tu contra  como el tiempo o cualquier otra situación, te calmas y actúas y utilizas esa energía para lograr ese objetivo, es darle dirección y sentido positivo de manera “conveniente o a favor de tu situación”, esta torna a  exhalación  con motivo de uso en un objetivo claro, real  y factible; sabemos que la inhalación pudo haber sido irritante y desesperante, a reacción del producto tenemos este resultado en una vía  que se le nombra “conveniencia”  la cual es la culpable se cambiar las situaciones de negativo a positivo y viceversa.

“Darle valor a lo que realmente vale

Tu eres una pila de alta resistencia, que necesita recargarse, sin coraje y felicidad no eres nada, los necesitas recuerda que esto  deriva a la moral alta. China se logró unificar gracias a que el estado de Quin  combatió con esta motivación: “Avanti”.

Es en estos momentos  de decisión cuanto tú le das formas a tu destino. “Lo que  hacemos en la vida, va en la eternidad”, ¿cuál es tu deseo en la vida, cuál es tu sueño?  Solo por recordar, déjame decirte algo que ya sabes “la vida no está hecha de días soleados y de arcoíris, es un lugar cruel y perverso, no importa cuán duro pretendas ser, porque esta te va a dar una gran paliza, hasta que caigas  de rodillas y te mantendrás ahí permanente mente ahí si tú lo dejas, vas a tener momentos difíciles en tu vida, la vida es dura y tenebrosa, recuerda no hay varita mágica para solucionarlo, pues solo el trabajo duro lo es, no es el más fácil, pero es el correcto”.

Así que no te rindas, cuando las cosas se ponen difíciles he ahí  que no estás solo, podréis haber nacido solo y desnudo, sin embargo sabes que jamás lo estuviste, ¿estás dispuesto a mantener todo el esfuerzo y darlo todo hasta el final? Vuestro miedo más profundo no es el no ser capaz p poderoso para lograr aquello que anhelas. Sabes ¿cuál es el profundo miedo? parece incongruente, es vuestra luz, no la oscuridad lo que te intimida, baja de esa nube hombre y mujer necia, no hay nada noble con encogerte  para otros, no te sientas inseguro, todos fueron invitados a bailar desde el principio, ya que cunado olvidamos quienes somos  propiamente olvidamos  “de dónde venimos y a dónde vamos”. Cuando el carbón torne a diamante, tu luz brillara recordando “quien eres, de dónde vienes y a donde te diriges”  y la inseguridad se habrá ido  y vuestra propia luz brilla, inconscientemente le das permiso  y voluntad a otros de hacer lo mismo, haciendo las cosas que más queremos  hacer y anhelamos  que luchamos y sacrificamos por llegar a esto que hoy disfrutamos, por lo que hoy te digo, no dejes que el miedo se interponga en tus sueños.

A los hijos dejadlos que prueben los sabores amargos, para que sepan producir su propia miel. “Producen su propia miel”.


domingo, 8 de diciembre de 2013

VIVE, llora, ríe, enojate, sonríe, pero VIVE.

El presente es el que nos toca experimentar, así queramos o no, y dependiendo de la realidad en la que nos encontremos, veremos luz o quizás oscuridad, alegría o tristeza, sueños o pesadillas, ilusiones o meras y terribles decepciones. 

A pesar de todo es mejor sentir fe y esperanza cuando nos ha tocado estar dentro de un mundo lleno de adversidades, de malos tratos, de falsas promesas, de juramentos de amor perpetuo, de acuerdos para una existencia sublime, etc. 

No es fácil ponerse en los zapatos de los demás pero sin duda alguna en ocasiones es mejor tratar de entender para poder ayudar a alguien que en verdad lo requiere. Esta existencia es corta y por lo tanto debemos enfocarnos en sacar lo más valioso de nosotros para realizarnos con éxito. 
El rostro acongojado de algunas personas 
hace nacer en uno toda clase de reflexiones 
a veces pensamos que una sonrisa es producto de la felicidad 
tal vez se trate de solamente nervios o inseguridad 
otras veces observamos rabia y cólera que no se pueden disimular 
jamás sabremos que causa tales sentimientos 
después hay semblantes con lágrimas y penas tremendas 
cualquier cosa pudo haber sucedido. 

Es sencillo ser parte de todo esto 
lo meramente imposible es poder dar la mano para calibrar tal sufrimiento 
creemos que somos el centro del universo 
creemos que lo malo no tocará nuestro destino 
creemos ciegamente que nos libraremos de la tragedia 
pero lo realmente cierto es que sí o sí nos llegará una mala noticia. 

¿Quién no ha llorado por dolor, por amargura o por traición? 
las penas profundas también nos hacen llorar 
luego viene una etapa de sosiego 
sentimos que la paz llega porque nos la merecemos 
sin embargo hay quienes no pasan por eso y su calvario sigue tan fuerte que nunca 
son situaciones que casi no cuentan con soluciones lógicas 
cuando aquello ocurre 
entonces nos percatamos que nos hace falta algo mucho más poderoso 
si eres inteligente habrás comprendido que somos nada sin lo divino. 

Cuando las cosas ya no tienen remedio 
o este no se puede obtener aunque esperemos demasiado 
de inmediato nos fabricamos ilusiones 
de inmediato pensamos en lo divino 
al fin entendemos que sí existe la fe y la esperanza 
por fin nos convertimos en seres espirituales 
solamente cuando nos sentimos acorralados por la muerte en persona. 

Imaginemos que lo perverso ya pasó 
imaginemos que estamos frente a un problema ya resuelto 
¿acaso no nos encantaría seguir siendo felices respetando la paz que nos envuelve? 
¿acaso no nos fascinaría seguir mirando la naturaleza o la belleza del ser amado? 
¿acaso el aliento que nos obsequian los árboles no es suficiente como para verlos de pie? 
¿acaso despertar cada mañana no es un verdadero regalo que debemos aprovechar? 
¿acaso amar con sinceridad y para el resto de la vida no es una bendición? 
¿acaso un hijo no es un incentivo para luchar por nuestros ideales? 

Muchos se sienten morir porque no han conseguido ser exitosos 
otros por más que luchan no ven recompensas 
algunos cuantos no son engreídos del amor 
y también hay quienes dejan de existir y no hicieron nada 
por eso es que si nos queda fuerza en el alma 
en verdad creo que podríamos utilizarla para desarrollarnos 
o para hacer que este mundo lo haga 
trabajando para que otros puedan entender el significado de su venida. 

Esta vida es demasiado bella y corta como para no valorarla 
si nos ha tocado estar aquí es para un propósito 
averiguarlo podría ser imposible 
pero lo seguro es que mirándonos al espejo nuevamente reflexionemos 
y digamos con toda veracidad 
¿qué le gustaría hacer a esa persona por el resto de sus días? 

Como siempre nos fijaremos en nuestro bienestar 
entonces elegiremos la mejor alternativa 
la que nos ofrezca gozo, tranquilidad y estabilidad en todos los aspectos 
y nada es más grato que compartir lo que nos funcionó 
pues el regocijo debe ser para toda la humanidad.


Afan es al que al tiempo le urge.

Tiempo atrás  ha pasado y uno de 3 se ha completado , 2 de 3 ; el tiempo se ha hablado, pero la fecha no ha efectuado, no al tiempo que propones, si no  al que se ha postulado; los tiempos se emplean para organizar, prepararse, tomar conciencia y trabajar.con sentido y dirección, pero sin existencia, manecilla puntual 2 vectores en movimiento, cual es tu sentido? y a que intersección te diriges?, planes hay muchos, tiempo sobra disposición poca es, no cantes sin crear, canta y fiesta cunado creado este,  donde sois atraídos?, cual es tu núcleo? tu momento de espacio y silencio, silencio es ruido (pensar todo el tiempo) el silencio es paz y pensamiento  y para conseguir esa paz  el pensamiento debe ser expresado.
has peleado con tu sombra? es mas rápida la luz por que sin luz no hay sombra. Es el pasado y la luz el futuro que emplearas a tu favor?. Pensamiento y espíritu, piensas ir , pero no has ido es solo ser lo que sois. Eres el presente; l atierra respeta, pero el hombre no, podréis sentir enpatia, sin embargo no es lo mismo que vivir lo, si lloras, llorad bien sin berrinche, no harás espectáculo. El nacimiento de tu criatura es una fiesta? el celebrar  una nueva vida, como lo celebras?.
Precepto # 32.-.- A cada hijo nacido del pueblo amado de Dios,  lo recibirás con amor y caridad en mi altísimo nombre, dad le la bienvenida  este mundo. Demuéstrale mas de mil razones en pocas palabras de la importancia de su existencia, el valor absoluto y el porque de el o ella aquí. Le mostraras el mundo, le darás la paz; con tus labios marcaras en su frente y en sus brazos dejaras la esencia que cuida,  protege  y representa confianza, así como el bautizo a la vida, siendo este beso de la madre y el padre de todo amor y misericordia. Tan puro como el amor con que fue creado, por ser este el producto de la flama que se llama AMOR.
33.- Serás precavido y cauteloso en tus actos, por los cual motivo sean. Si el problema es entre otra persona y tú, que sean arreglados entre ustedes. Ya que no será considerada en tu acto bueno o malicioso. Si se toma o comparte a terceros, a propios hermanos de comunidad social o espiritual. Seguid y obedeced las normas civiles que se te han impuesto para no tener ningún problema con dicha comunidad regida por la ley. Se civil ciudadano y cumple como tal para poder exigir.

34.- Siempre que puedas, tomaras un instante o el tiempo requerido para reír, sonreír, carcajear, llorar y guardar silencio a tu persona. Es decir, te tomaras un tiempo para ti, saldrás de la rutina para que se sepa la sazón de la vida sin andar a las carreras.
35.- Valoraras tu vida y el tiempo que se te fue concedido, porque solo tienes 7 oportunidades y no todas se repiten.
36.- Libérate de terquedad hombre y mujer necio. Se abierto con el mundo, porque en el pueblo de Dios no hay hombre o mujer errática o necio. Siempre habrá más allá del plato, más allá de la luna y el sol. No cierres las puertas, no coloques corcheta en tu vida, solo paréntesis. Comprendiendo que esto sea continúo.


37.- No harás a un lado a tus hermanos y hermanas por tener diferente preferencia sexual. Y si así lo sois, no trataras de convertir  a aquellos que son heterosexuales. No andarás de mañosos ni con pequeños y grandes. Si entre uno y dos se llevan, entre  uno y dos se queda; entre los dos se resistirán, porque ambos se están llevando.
38.- No quieras convencer a nadie ni desperdiciar saliva. Pues el que cree y el que no  creerá a su tiempo. No obligues a aquello que no te es obligado a como es tolerar que así sea. Pues el que quiere convencer es por que el no esta convencido. No es creer en alguien mas fuerte que tu, que hará todo por ti, si no es todo lo contrario. Es la fuerza que tienes, que genera en masa una posibilidad, una oportunidad de la cual puedes sustentar y como es masa  tienes en quien recargarte para no caer. Es creer en ti mismo y en el cosmos, como el todo que hace realidad una pequeña posibilidad.
39.- No doblegaras la cabeza ante nadie y ante ninguna estatua; no me busques porque yo siempre estoy; beberás un bálsamo al saludar el día,  y si es de tu voluntad id a almorzar contigo un vaso con agua colocaras
40.- Amor, paz y humildad derivan del eterno de amor, respeto y obediencia entre los tuyos y los que no son tuyos. Que sean cumplidos los preceptos para armonizar y vivir en paz como congregación espiritual. Que ningún hombre se atreva a nombrarle sin especificación; porque todos somos hijos del mimo rey, no hay altos ni bajos cargos, porque todos estamos en su grey y la boca abrimos  para recibir lo que es de su voluntad.
41.- Si hay luz hay esperanza, aunque para llegar a esa luz debamos abandonar la esperanza, ya que si no aprendemos a dejarla ir, jamás podremos llegar a esa luz. Entendiéndose esto como así tal cual  no estar plenamente esperanzado a que se den los sucesos; “si quieres la manzana del árbol tendrás que treparlo, porque si esperas a que caiga por madura de aquí a entonces te habrás muerto de hambre”. Las cosas no caen del cielo, el cielo te pondrá en el camino o en el campo para que andes y trabajes en él.